Somos todos diferentes y no nos sienta bien lo mismo.
A veces te te da la sensación de que nada te queda bien?…Todas hemos tenido nuestro momento de crisis… pero ¡no desesperes! Estoy aquí para ayudarte a vestir según la forma de tu cuerpo. ¡Encuentra la ropa que más te favorece según tu silueta!
¡Olvídate de reglas a la hora de vestirte! Saber lo que te sienta bien no significa encasillarte en las mismas prendas y estampados. La moda está para disfrutarla y es divertido innovar cada temporada con opciones que saquen lo mejor de ti misma.
El secreto está en probar nuevas prendas y ver cómo te sientan. Seguro que ves a gente que rompe los cánones, prueba las tendencias y luego están divinas. ¡Inspírate con ellas y prueba tú misma cómo te sientes llevando esas prendas!
Quiérete mucho
No hay dos cuerpos iguales y ahí está precisamente la gracia del asunto. Ser objetiva contigo mismo no significa obsesionarte con buscar defectos sino ser consciente de los rasgos que prefieres disimular.
Descubre qué forma de cuerpo tienes ¿Te has mirado al espejo últimamente? No nos referimos a un vistazo rápido antes de salir de casa ni tampoco a comprobar cómo te quitas las ojeras. Obsérvate un momento y aprende qué tipo de figura tienes. Seguro que te ayudan estas aclaraciones.
Figura rectangular o de cilindro Se caracteriza por ser recto y proporcionado, sin mucha presencia de curvas. Este tipo de figuras no tiene una cintura muy marcada ya que tiene un ancho parecido al de hombros y caderas. ¿Algunos ejemplos? Piensa en actrices como Cameron Díaz, Keira Knightley o Anne Hathaway.
ºCómo vestir si tienes un cuerpo rectangular. El objetivo principal es crear la sensación de más curvas y dar forma a tu silueta. En este caso es imprescindible acentuar la cintura o marcarla dando volumen a pecho y caderas. Usa y abusa de detalles como pliegues o volantes y potencia tus piernas con faldas. Otro aliado clave para crear una silueta más femenina son los cinturones. Añádelos a tus chaquetas y vestidos para crear la ilusión óptica de una silueta de reloj de arena.
Prendas imprescindibles Al tipo de figura de mujer rectangular le sienta bien cualquier prenda de ropa entallada: vestidos, chaquetas. Las faldas también te ayudarán a marcar cintura de avispa, especialmente los diseños que añadan volumen como las faldas de vuelo cortas o midi. Para crear volumen en la parte superior del cuerpo escoge prendas con detalles en escote o mangas. Los jerséis y camisetas con cuello de pico destacarán el pecho, mientras que las blusas con detalles en las mangas equilibrarán la figura.
Qué prendas evitar si tienes un cuerpo rectangular.
Deja a un lado las formas rectas en pantalones y abrigos ya que van a marcar aún más la falta de curvas. ¿Y los estampados? Puedes elegir el que quieras pero nuestro consejo es que los uses solo en la parte de arriba o en la parte de abajo. De esta forma marcarás aún más la diferencia de diámetro entre las dos partes.
Cuerpo triangular o en forma de pera Es el tipo de cuerpo más habitual entre las mujeres. ¿También es el tuyo? Es muy fácil saberlo. Ponte frente al espejo y comprueba: ¿la anchura de tus caderas es mayor que la del tronco? Entonces la forma de tu cuerpo es triangular, al igual que la de la mayoría de mujeres; entre ellas Jennifer López, Beyonce o Rihanna.
ºCómo vestir si mi cuerpo tiene forma de triangulo. El truco aquí está en buscar el equilibrio de las caderas con los hombros. ¡Atención al largo de las prendas! Descarta las blusas o chaquetas por debajo de la cadera que harán llamar la atención más hacia tus muslos. Otro consejo es jugar con los colores, utiliza estampados y/o colores claros en la parte superior, reservando los estampados más lisos y oscuros para tus pantalones.
Prendas imprescindibles ¡Dale vida a tus chaquetas y camisetas! Hazte con prendas de arriba que incluyan estampados, pedrería, volantes… Cualquier tipo de detalle que atraiga las miradas a esta zona. Otra opción es recurrir a collares llamativos de tipo étnico. Además, los vestidos de corte imperio o con corte en A no te fallarán. Y en cuanto a pantalones recuerda este mandamiento, amarás al pantalón de campana sobre todas las cosas. ¡El clásico pata de elefante nunca pasa de moda! Si hablamos de escotes, verás qué bien te quedan los más amplios, tipo barco o incluso palabra de honor para tus looks de fiesta.
Qué prendas evitar si tienes un cuerpo triangular o en forma de pera. Te recomendamos que evites los pantalones pitillo o skinny, y también los de talle bajo. En general evita las prendas de corte recto que no marquen la cintura pero también aquellas que sean excesivamente ceñidas.
Forma de cuerpo de triángulo invertido ¿Cómo distinguimos este tipo de cuerpo? De aire atlético, se diferencia por tener hombros marcados, poca cintura y caderas estrechas. La verás en figuras conocidas como Angelina Jolie o Demi Moore.
ºCómo vestir si mi cuerpo tiene forma de triángulo invertido. Aquí nos centraremos en compensar la anchura de los hombros, aumentando ópticamente las caderas. Para conseguirlo, utiliza colores lisos (principalmente de tonos claros) en la parte superior y reserva los colores más oscuros y también los estampados para la parte inferior. Las faldas con volumen y los pantalones con pinzas te ayudarán a aumentar la zona del trasero, ¡y te quedarán genial!
Prendas imprescindibles para este tipo de cuerpo ¡Apúntate al péplum! Las faldas y vestidos con este original detalle te darán los centímetros que buscas. Otra opción son las maxifaldas que darán todo el protagonismo a tus caderas. En cuanto a los vaqueros prueba a ver cómo te sientan los de estilo boyfriend y para el resto de pantalones prueba los anchos tipo palazzo o los de pinzas justo por encima del tobillo. ¡Los bolsillos son tu arma secreta! Elige prendas que tengan bolsillos en la parte trasera para añadir más volumen y hazte con un trench que marque la cintura para crear looks muy femeninos.
Qué prendas evitar si tienes un cuerpo con forma de triángulo invertido. ¡Olvida las hombreras!, ¡no están hechas para ti! Olvídate también de las blusas o tops con escote barco o con tirante muy estrecho, ya que destacarán aún más tus hombros. Evita también las faldas lápiz y los pantalones pitillo.
Cuerpo con forma de reloj de arena o guitarra El cuerpo guitarra es el de las grandes divas: Marilyn Monroe, Sophia Loren o Brigitte Bardot son ejemplos clásicos del famoso cuerpo reloj de arena o con forma de guitarra. ¿Tú también eres así de afortunada? Enhorabuena, porque gracias a sus proporciones entre caderas y pecho, y a su cintura marcada, hay muchas opciones para ti.
ºCómo vestir si mi cuerpo tiene forma de reloj de arena o guitarra. Se trata de un cuerpo que ya de por sí es bastante proporcionado. Aquí lo que buscamos es mostrar esa proporción sin crear desequilibrios evitando, por ejemplo, prendas oversize que añadan kilos de más.
Prendas imprescindibles para un cuerpo guitarra. ¡Te quedarán increíbles los vestidos con la cintura marcada! Este tipo de vestidos ajustados son ideales para tus ocasiones más especiales. Una falda lápiz no debe faltar en tu armario para un look working. Combínala con una blusa sencilla sin demasiado escote pero con textura. ¡No te hará falta más!
Qué prendas evitar si tienes un cuerpo con forma de reloj de arena o guitarra. No utilices prendas que no tengan forma o que sean de líneas rectas, ¡pueden hacer que tu figura se vea cuadrada! Evita también las faldas plisadas o con mucho volumen, ya que darán la impresión de caderas anchas.
¿Sabes ya cuál es tu tipo de cuerpo? Ahora es el momento de poner en práctica lo aprendido para potenciar todas tus virtudes y esconder esos pequeños defectos. Con un modelazo y un buen look de maquillaje no dejarás indiferente a nadie.
Comments