top of page
Foto del escritorCharo Cobos

LOS CUIDADOS PARA TENER UNOS PIES BONITOS Y SANOS


Los pies también necesitan un cuidado adecuado para tener un buen aspecto y para seguir sanos.

Durante los meses mas fríos suelen ser los eternos olvidados..Pero ahora con la llegada del verano seguro que quieres lucir unos pies bonitos.

Si a ti también se te ha olvidado cuidar de tus pies, no te preocupes..sigue leyendo porque en este post ¡Te cuento todo lo que tienes que saber para lucir unos pies bonitos y sanos este verano!


Rutinas diarias para cuidar tus pies


Pies secos, durezas, grietas en los talones¿Siguen ahí? ¿Han empeorado? Hoy te doy algunos consejos para recuperar y conservar el aspecto de tus pies.

Tonifica tus pies. Igual que el resto de partes del cuerpo, los pies necesitan actividad y seguro que lo has notado al reactivar la actividad diaria. Pueden estar más débiles y por eso es necesario realizar ejercicios que ayuden a fortalecerlos. -       Subir y bajar escaleras. -       Hacer sentadillas sobre las puntas de los pies. -       Realizar ejercicios de equilibrio a pata coja. Después, puedes hacer una pequeña rutina de relajación con agua tibia. Sumérgelos hasta los tobillos durante 5 o 10 minutos, sécalos bien (especialmente entre los dedos) y date un masaje con aceite corporal para hidratar en profundidad.

Evita la hinchazón y cuida la circulación. Uno de los principales factores para tener unos pies bonitos es cuidar la circulación. El sedentarismo hace que estén hinchados y el mejor remedio para que esto no ocurra es favorecer la circulación. Es tan fácil como levantarse cada hora y dar al menos 60 pasos. Además, hay que prestar atención a los tobillos: realizar rotaciones y flexiones favorecerá su movilidad.

Ojo al calzado. Ir descalzo o llevar calzado inadecuado (como chanclas) durante todo el día es muy perjudicial para la salud del pie. Con ello estamos forzando a nuestro pie de tal forma que podríamos generar anomalías óseas. Por ello, siempre que te sea posible utiliza otro tipo de calzado que sean cómodos, para que tu pie deje de sufrir.

Usa calcetines. Protegen los pies más de lo que crees, así que no te olvides de ellos. Los calcetines son tus aliados para tener pies bonitos, y si los usas de fibras naturales y grosor medio, mucho mejor.



Cuidados para tener pies bonitos

Para evitar grietas en los pies o las típicas durezas, debes cuidarlos y llevar a cabo una higiene correcta. No vale solo con limpiarlos en la ducha, ya que necesitan otros cuidados básicos para estar siempre bonitos.

*Hidratación. Tampoco basta solo con aplicar crema hidratante hasta los tobillos. Tus talones, empeine, dedos y plantas de los pies también necesitan esa capa de hidratación. Si te haces con una crema para pies, mucho mejor. *Cuidado de uñas. Siempre se nos olvida que, además de tenerlas bonitas, las uñas hay que cuidarlas. Esto se traduce en cortarlas y limarlas bien, con ángulos rectos y redondeando las esquinas, para que no se nos encarnen. También conviene aplicar aceites para tratar las cutículas y para hidratarlas en profundidad. *Di adiós a las durezas. No hay mayor enemigo para unos pies bonitos que las durezas. Para evitar que crezcan demasiado, puedes utilizar una lima de pies en seco, exfoliar y aplicar crema hidratante. Eso sí, si ves que están muy duras, acude directamente a un podólogo.

¿Ya estás preparada para cuidar tus pies? Incorpora estas sencillas rutinas en tu día a día y presume de ellos este verano.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page