top of page
Foto del escritorCharo Cobos

Exfoliación para Tener una Piel más Tersa y Suave



 

La exfoliación, puede alisar y suavizar la piel removiendo las células muertas en el estrato córneo, la capa más externa de la epidermis. También conocida como descamación, la eliminación de esta “capa rugosa” puede mejorar la apariencia de la piel. La textura áspera de la piel, resultado del envejecimiento, exposición solar, una barrera de humectación comprometida, etc., refleja la luz de forma irregular, haciendo que la piel luzca opaca y amarillenta.


Acelerar la renovación celular a través de la exfoliación suaviza la piel, permitiéndole reflejar la luz de manera uniforme para obtener un brillo y luminosidad saludables.

Suavizar la piel con partículas abrasivas o granulares es un tipo de exfoliación física, la cual se ha usado por miles de años para revelar una piel de aspecto más brillante y fresco. 




El polvo de cáscara de nuez es un abrasivo popular usado para la exfoliación física. Las cáscaras de la nuez se muelen hasta lograr un polvo delicado, semi-suave y sin bordes irregulares. Este ingrediente es un gran exfoliante para la mayoría de las personas; sin embargo, personas con piel muy oscura, quienes son más susceptibles a la decoloración debido al daño solar, deben optar por una partícula abrasiva más delicada para exfoliar la piel de su rostro.

Las diatomeas marinas son pequeñas partículas suaves derivadas del fitoplancton marino, las cuales pueden exfoliar la piel. Las diatomeas son extremadamente finas y ceden ante la presión. Estas partículas son más aptas para personas que buscan una exfoliación más delicada y para aquellos con tonos de piel oscura.


*CONSEJO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Si bien la exfoliación puede mejorar la luminosidad del rostro, si la piel se exfolia de más, se puede perder su luminosidad. Si la piel llega a este punto, es mejor permitirle que se recupere durante un par de semanas y posteriormente reanudar con un régimen menos vigoroso. La mayoría de las personas encuentran que el uso de partículas exfoliantes dos veces por semana es suficiente. Se debe tener cuidado en el equilibrio de químicos (a través del uso de hidroxiácidos, etc.) y la exfoliación física.


Te recomiendo el exfoliante corporal Liquid Body Lufra, un exfoliante para el cuerpo que incorpora cáscaras de nuez finamente molidas para brindar una exfoliación esencial al eliminar suavemente las impurezas de la superficie de la piel.


*Exfolia las rugosidades de la piel de los codos, la parte trasera de los brazos, las rodillas, los talones y cualquier otra zona del cuerpo donde se necesite.

Con su refrescante olor a menta, convierte el baño en una extraordinaria y aromática experiencia que reactivará tu cuerpo.

Al mismo tiempo, el áloe vera y los ingredientes hidratantes suavizan y nutren la piel.

Este exfoliante corporal, que además es ideal para el afeitado, deja la piel tersa, sedosa y llena de vitalidad.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page