Todos tenemos de vez en cuando una mala noche, duermes mal, tienes demasiado estrés y te sientes agotada…La vida diaria y los miles de compromisos pueden provocar que tu piel y tu aspecto se resienta. Si no sabes identificar los efectos del cansancio en tu rostro, algunos de ellos son sequedad en el rostro, tono apagado y cetrino, arrugas más marcadas, ojos hundidos o hinchados… ¡Todo tiene solución! Te ayudamos a descubrir cómo combatir los signos de fatiga en el rostro para que nunca te digan aquello de “¡qué mala cara tienes!”
Trucos para combatir la fatiga
*Exfolia la piel
La polución y el estrés pueden provocar deshidratación y falta de luminosidad en la piel, por eso es tan importante exfoliar la piel 2 o 3 veces por semana. De esta forma, renovarás la piel y la dejarás limpia y preparada para recibir el aporte de hidratación que necesita.
Es recomendable conocer tu tipo de piel para elegir el exfoliante adecuado. Las pieles sensibles pueden resentirse ante una exfoliación física (la que requiere de productos con gránulos exfoliantes), por lo que puedes probar exfoliantes químicos con ingredientes calmantes. Los exfoliantes químicos eliminan las células muertas de la piel solo aplicando el producto y dejándolo actuar durante unos minutos, sin necesidad de masajear. Si tienes una piel normal, prueba con exfoliantes físicos que te ayudarán a deshacerte de las pieles muertas y minimizar el aspecto de los poros.
¿Sigues con dudas sobre los exfoliantes? ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación, un paso imprescindible en tu rutina!
*Mascarillas para un extra de hidratación
Las mascarillas te aportarán ese extra que tu piel necesita para tener un aspecto impecable. Con una mascarilla, te mimarás y te dedicarás unos minutos a ti y a tu piel, ¡que nunca viene mal! Utiliza una mascarilla o alterna diferentes mascarillas 2 o 3 veces por semana.
¡Las hay de todo tipo! Desde mascarillas de carbón que limpian los poros en profundidad y atraen la suciedad como un imán hasta tratar manchas de forma específica o darle una hidratación extra a tu piel para renovarla.
¡No te quejes de poco tiempo! 15 minutillos se sacan de cualquier lado. Además, si quieres ahorrar tiempo o tratar diferentes necesidades de tu piel puedes hacer multimasking y utilizarlas a la vez, o una detrás de otra. ¿Cómo? ¡Conviérte en una experta del multimasking!
*Sérums, tus aliados estrella
Con la piel ya limpia no puedes olvidar añadir a tu rutina el sérum y aplicarlo antes de la hidratante. Con su textura ligera que se absorbe con rapidez, el sérum actúa haciendo foco en aquellas cosas que quieras mejorar o potenciar de tu piel, como puede ser aportar luminosidad, reducir el aspecto de las manchas, minimizar el aspecto de los poros , etcétera.
*Hidrátate
Es fundamental para combatir los signos de fatiga: SIEMPRE incluye en tu rutina una hidratante por la mañana y por la noche para proteger y recuperar tu piel del día a día. Elígela según tu edad y tipo de piel y aplícala después del sérum.
*Los ojos, el espejo del alma
El área de los ojos es el lugar donde primero se nota la fatiga y necesita un cuidado especial. El maquillaje diario, si no se elimina correctamente, puede hacer que esta zona se resienta. Por ello, desmaquilla correctamente la zona con un desmaquillador de ojos específico que no deje restos de maquillaje y elimine hasta los productos waterproof .
No olvides hidratar esta zona tan sensible con un contorno de ojos que te aporte la hidratación necesaria. Hazlo en tu rutina de día y de noche ¡sin falta!
También puedes hacer uso de productos específicos para las bolsas como geles reparadores para el contorno. Mételo en la nevera antes de utilizarlo y benefíciate del efecto descongestionante del frío.
Si aún así tienes unas ojeras resistentes, puedes ayudarte del maquillaje para despertar la mirada, aportar luminosidad y reducir las manchas oscuras con un corrector específico.
Puedes estar cansada pero los signos de cansancio no tienen porqué notarse. Sigue estos consejos y presume de buena cara. ¡No esperes a que los signos de fatiga se manifiesten y sigue una rutina diaria para tener una piel bonita y saludable!
留言