top of page
Foto del escritorCharo Cobos

GIMNASIA FACIAL: ¡ACTIVA LOS MÚSCULOS DEL ROSTRO Y EL CUELLO!


 

La llegada del buen tiempo nos empuja a ponernos en forma...Tonificamos todo el cuerpo, pero nos dejamos en la rutina de ejercicio a la gran olvidada: la cara ¿Sabes que hay 59 músculos entre cara y cuello? ¡Increíble! Lo mejor de todo, es que todos ellos están esperando para que los entrenes, igual que haces con el resto de tu cuerpo ¡Piden a gritos gimnasia facial! 

Con unos minutos de gimnasia facial al día y un buen cuidado facial de noche, tendrás la piel del rostro en forma en cualquier momento ¡Un plan infalible! ¿Nunca te lo habías planteado? ¡No necesitas un “gym” facial! Simplemente, con pequeños gestos, empezarás a notar tu rostro muchísimo más tonificado. Por ejemplo: mientras aplicas tus cremas de noche en tu rutina facial o mientras descansas viendo la televisión a última hora. Te cuento cómo hacer tu gimnasia facial a diario de forma sencilla ¿Estás lista?

Unos minutos de gimnasia facial al día

Con solo unos minutos al día comenzarás a reafirmar el rostro. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo por la noche porque no es como el entrenamiento del gimnasio que te hace sudar y te activa las energías. Se trata de hacer muecas o gesticular para que los delicados músculos del rostro se ejerciten.


Tabla de gimnasia facial


¡Comenzamos el entrenamiento! Vamos a calentar un poco, con la boca cerrada, moviendo la lengua de un lado a otro 10 veces a cada lado y poco a poco, para activar la zona de alrededor. ¡Muy bien! Ahora hincha de aire la boca y aguanta unos segundos, ¡que se tonifiquen esas mejillas! Por último, haz como si fueses a morder una hamburguesa, abriendo bien la boca ¿Notas cómo se estiran los músculos hasta los oídos? ¡Impresionante! Repítelo 10 veces también.


El siguiente paso de Face Gym te ayudará a trabajar las arrugas de los labios. Nos enfocamos mucho en el contorno de ojos o en la frente y a veces se nos olvida que los labios también sufren con el paso del tiempo ¡Vamos a remediarlo! Recuerdas las vocales, ¡Pues vamos a gesticular como si las dijéramos de forma muy exagerada: ¡A, E, I, O, U! Llega el turno de la equis ¿Cómo? Haz el ruido fonético de la letra X, por ejemplo, al decir “xilófono” de forma muy exagerada. Así estiras los músculos del cuello. Y por último, pero no menos importante, es el turno del contorno de ojos y la frente: Subir las cejas o cerrar los ojos muy fuerte, te ayudará a ejercitar la zona. Puedes repetir este ejercicio tantas veces como quieras, desde un mínimo de diez veces para cada ejercicio.

Masaje facial aplicando las cremas de noche


¡Va siendo hora de prepararse para ir a dormir! La rutina de noche es muy importante para nuestro rostro. Aplicarla de forma correcta y descansar lo suficiente, ayudará mucho con la reparación celular que sucede mientras duermes. Mientras que por el día se necesita más hidratación y protección en la piel, por la noche llega el momento de la nutrición ¿Has notado que las cremas de noche son más densas? ¡Es por eso! Son más nutritivas y ayudan a la regeneración del colágeno y también a equilibrar el pH y eliminar toxinas acumuladas de las agresiones externas como la contaminación y el sol. Por todos estos motivos, las cremas de noche no deben aplicarse de cualquier forma ¡La mejor forma es dar un masaje en tu rostro cada noche!

Cuál crema de noche usar: las mejores cremas de noche 

¡Tómate tu tiempo! ¿Por qué no empiezas a prepararte para ir a dormir diez minutos antes? Así podrás disfrutar de este masaje y lo mejor de todo: ¡te ayudará a descansar mejor! No hay nada como la sensación de despertar habiendo descansado a las mil maravillas.

Lo primero de todo: ¿tienes claro la crema de noche que debes aplicar? Yo estoy in love con la Crema de Noche personalizada You-Ology ¿Por qué? Porque puedes mejorar tu cuidado de la piel en casa enfocándote en las necesidades individuales de tu piel. Esta crema de noche contiene ingredientes poderosos que hidratan tu piel y completan tu rutina de cuidado de la piel. Mezcla los tres activos de tu elección, los cuales se mezclan fácilmente gracias a la tecnología MicroSperse® para transformar esta crema de noche en una solución personalizada del cuidado de la piel que funciona mientras duermes.

Cómo aplicar un masaje facial con tu crema de noche

Los movimientos mientras aplicas tu crema de noche siempre han de ser ascendentes para trabajar la circulación sanguínea y huir de la flacidez.

¿Y en los movimientos que no son verticales? ¡Muy fácil!: siempre de “dentro” del rostro hacia fuera. Por ejemplo: del entrecejo hacia el fin de la ceja, siguiendo su forma. Desde la barbilla hasta las orejas, desde la nariz hasta los oídos, o del medio del cuello hacia el exterior, sin olvidar el escote.


Paso a paso: masaje facial aplicando tu crema de noche

  1. Comenzaremos deslizando las yemas de los dedos sobre la parte superior de las cejas y extenderemos la crema desde el entrecejo hacia las sienes, subiendo por toda la frente hasta llegan a la línea de nacimiento del cabello. 

  2. Masajea con movimientos horizontales pero progresivamente ascendentes la zona de los pómulos: desde las aletas de la nariz hacia el exterior del rostro, dirigiéndote hacia la parte superior de la oreja.

  3. Seguimos con el mentón: inicia un masaje con las yemas de los dedos de cada mano, desde la barbilla hacia las orejas, repasando la línea del óvalo del rostro, hasta llegar a la mandíbula. 

  4. Por último: cuida cuello y escote ¡los grandes olvidados de la rutina facial! Siempre quedan en tierra de nadie: ¿forman parte de la rutina corporal o de la facial? Para nosotras es un ¡SÍ! como una casa en la rutina facial. Masajea suavemente con las puntas de tus dedos el cuello, de dentro a fuera, hasta llegar al escote (¡incluido!).

  5. ¡No olvides aplicar tu contorno de ojos! Aplica un fino masaje deslizando tu dedo índice por la ojera cinco veces. Luego aplica ligeros y suaves toquecitos con el mismo dedo también por la zona. Por último, coloca tu dedo índice en la sien y el corazón en el pómulo, estirando la piel de la zona de “las patas de gallo”. Con el dedo índice de la otra mano, ¡Ahora repetimos la operación en el otro ojo!


Ahora que tienes todas las claves para entrenar con gimnasia facial ¡y además, economizando el tiempo!, ¿estás dispuesta a no fallar ni una sola vez? Seguramente habrá noches que te dé pereza ¡como a todas! Pero cuando lleves un tiempo incluyendo la gimnasia facial y los masajes faciales en la rutina de noche notarás la diferencia.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page