La máscara de pestañas es un imprescindible en tu neceser de maquillaje, tanto para el día a día como para tus looks de fiesta.
Pero para que ésta no te falle cuando más la necesitas debes mantener un buen cuidado. Todos cometemos pequeños errores al usar la máscara de pestañas que pueden perjudicarla poco a poco...Pero traigo la solución...ten en cuenta los siguientes puntos cuando uses tu máscara de pestañas y le estarás alargando la vida.
1- Da vueltas al cepillo para coger más producto: En lugar de bombear el cepillo dentro del producto, dale unas cuantas vueltas cada vez que la uses. De esta manera, evitarás que entre aire y mantendrás más tiempo la humedad del producto.
2- Cierra bien el envase después de cada uso: otro punto importante para evitar que entre aire en el producto y se seque antes.
3- Saca el cepillo lentamente para que el escurridor haga bien su función: te habrás dado cuenta de que en ocasiones cuando sacas el cepillo se queda un poco de producto acumulado en la punta, no lo escurras arriba de todo. En su lugar, sácalo lentamente del recipiente para que se escurra correctamente y no tengas ningún exceso de producto. Además, así también evitas que se seque antes.
4- No compartas tu máscara de pestañas con otras personas: los ojos son una parte muy delicada del cuerpo y conviene ser cuidadoso con ellos. Al compartir la máscara de pestañas pueden contagiarse infecciones si no se mantiene una higiene estricta.
5- Cambiar de máscara de pestañas cada 4-5 meses: como comentaba en el punto anterior, en las pestañas residen bacterias que al usar la máscara pueden quedar adheridas al cepillo de ésta. Debes tenerlo en cuenta y no alargar muchos más meses el uso de tu máscara. Así evitarás posibles irritaciones o infecciones.
En el caso que por un despiste tu máscara de pestañas se haya secado antes de los esperado, ¡que no cunda el pánico! Puedes optar por calentar un poco de agua en un vaso e introducir tu máscara de ojos en el agua. Así conseguirás que el producto recupere un poco su estado líquido. Eso sí, asegúrate de que el tapón está bien cerrado para que no entre ni una gota de agua dentro del producto. Evita en cualquier caso intentar revivir tu máscara introduciendo aceite o agua en la máscara para recuperarla.
Comments