Las cejas son indiscutiblemente lo que enmarca tu rostro y convierte a tus ojos en el centro de atención. Dan armonía a tus rasgos equilibrando la parte superior e inferior de la cara y además, son como un escudo contra la lluvia, el polvo, los rayos del sol, y el sudor. Son un elemento importantísimo de la belleza femenina (y masculina). Por todas estas razones, no debes descuidar el cuidado de tus cejas. Gracias a un buen cuidado, una buena depilación y unos favorecedores gestos de maquillaje, puedes conseguir esa ceja bien estructurada que tanto deseas..Tanto si eres fan de unas cejas finas o de unas cejas gruesas, no te pierdas estos sencillos consejos sobre cómo hacer unas cejas perfectas.
1. Prepara tus cejas y mímalas como merecen
Hidrata tus cejas
Seguro que no lo has hecho hasta ahora pero las cejas también tienes que hidratarlas. Utilizar una crema de día hidratante puede hacer que la piel se haga más flexible y facilitar el crecimiento del pelo de las cejas. Si tus cejas o pestañas son débiles o incluso sufres de pequeñas calvas, utiliza cada día un preparador de pestañas y cejas para fortalecer el pelo de ambas zonas. Si lo aplicas regularmente, pronto verás los resultados.
Limpia tus cejas
Al proteger los ojos del polvo y el sudor, las cejas almacenan impurezas. Al tener las cejas limpias, las mantendrás sanas. Por tanto, es esencial que las limpies bien: utiliza una limpiadora o un buen desmaquillador. Hazlo con cuidado sin aplicar demasiada presión en la ceja para evitar que las pestañas se desprendan. Si utilizas desmaquillador, deja actuar el producto con un algodón y retira tras unos segundos cuidadosamente.
No te depiles las cejas todos los días
Si eres una loca de tener las cejas perfectas, ignora esos pequeños pelitos y evita el deseo irrefrenable de coger unas pinzas cada vez que te miras al espejo. Para mantener una línea de cejas armoniosa, depílalas cada tres semanas con pinzas, pelo a pelo, atrapando bien el pelo desde su base y tirando de él en la dirección del crecimiento. Lo mejor es depilarse después de la ducha: los poros se dilatan y el pelo se extrae más fácilmente. Y si tienes dudas, busca el consejo de un profesional para que te ayude a darles forma.
2. Maquilla tus cejas
No te creas que maquillar las cejas es solo para aquellas personas con cejas escasas. Tanto cejas finas como espesas necesitan del maquillaje para estar perfectas y bien definidas. ¡Te enseño a hacerlo paso a paso!
Peina tus cejas
Antes de empezar a maquillar necesitas peinar y dominar tus cejas, para ello escoge el cepillo adecuado. Peina tus cejas hacia arriba en la parte interior, y a medida que la ceja avanza hacia los extremos, peina en la dirección que nace el vello. Es muy sencillo, el vello tiene una forma natural solo tienes que seguirla.
Define las cejas
¿Cómo delinear las cejas?
Sostén un delineador o un lápiz de manera vertical y paralelo a un lado de tu nariz. Traza una línea tenue con el delineador para marcar el punto donde comienza la ceja.
Mide desde la punta exterior de la nariz hasta el iris del ojo para encontrar el arco natural de tu ceja y traza una línea tenue en ese punto.
Mide desde la parte exterior de la nariz hasta la comisura exterior del ojo para encontrar donde debe terminar la ceja. Traza una línea tenue justamente en ese punto. Muchas personas tienen falta de vello en los extremos y muy poca definición. Es tu momento para alargar los extremos de tus cejas o hacerlos más gorditos.
¡Luego sólo tienes que rellenarlas! Puedes hacerlo con sombras o delineador de cejas. Aplícalos en pequeñas ‘rayitas’ imitando la forma y dirección del propio pelo para un efecto más natural. Si optas por las sombras, utiliza la brocha adecuada.
Rellena y da volumen a las cejas
Puedes utilizar también un gel voluminizador, es la mejor manera de maximizar la forma natural de tus cejas. Este producto te ayudará a rellenar tus cejas y conseguir ¡un resultado final de cejas perfectas! Con este tipo de producto darás color y volumen y podrás fijar hasta el vello más corto. Aplícalo desde el arco hasta el fin de la ceja y después aplica el producto que queda en el cepillo en el extremo interior de la ceja.
Una vez tengas tus cejas bien definidas y delineadas es el momento de dar el toque que marcará la diferencia. Este paso es clave para cualquier fan de un maquillaje impoluto. Aplica un poco de corrector desde el interior de la ceja hasta los extremos. En la parte inferior de la ceja y en la parte superior lo aplicaremos desde el extremo hasta la mitad de la ceja. Este paso conseguirá dar luz al hueso de la ceja y se verá muy profesional.
Elige el tono para maquillar tus cejas
Para lograr unas cejas espectaculares, tienes que tener en cuenta el tono de tu cabello. El vello de las cejas nunca es de un solo tono. El color predominante está rodeado de tonos más claros y otros más oscuros. Siempre debes comenzar con un tono más claro que tu tono de cabello predominante. Luego dependerá el look que busques. Por ejemplo, puedes optar por un look extremo a lo Marilyn Monroe, pelo claro y cejas oscuras...También puedes recurrir a un tono muy sutil que las resalte pero sin que nadie se dé cuenta de que las llevas arregladas, solamente con el toque justo.
3. Sigue las tendencias…o no
Las cejas viven un momento de gloria. Con la mascarilla obligatoria, la mirada y, por extensión, las cejas, son uno de los elementos del rostro más importantes para expresarse. Quedan a la vista por encima de la cubierta como una seña de identidad y de ahí que ahora las tendencias saquen la lupa y se centren en ellas. Y entre las propuestas que surjan ya sabemos el nombre de una de las tendencias que triunfarán (y que ya triunfa). Se llama ’Browning’...Para acertar con esta nueva técnica, debemos saber cuáles son las tres premisas: mejor en tonos marrones, tupidas y desordenadas (en apariencia, claro).
Según los maquilladores esta no será una moda pasajera y parece que se quedará con nosotros por un largo periodo.
¡Ah! otra cosa, es una tendencia unisex, así que los chicos también deberían empezar a tomar nota del browning.
Olvidémonos pues de esas cejas en apariencia perfectas, súper delineadas, tatuadas y muy bien peinadas; ahora se llevan en su versión más salvaje.
Con unas cejas bien definidas tendrás un look natural pero impecable y deslumbrarás con un maquillaje potente con unas cejas de infarto. Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Naturalidad o cejas marcadas? ¿Das un toque final con la máscara de pestañas? ¡Cuéntame!
Comments