Después de estos días que hemos pasado en casa, es fácil caer en el error de encasillarnos en el “look pijamero”: ¡Que levante la mano la que no haya recurrido al jersey con “pelotillas” y a la coleta descuidada! Pero ha llegado el momento de decirles adiós.
Desde luego lo primero es cuidar la piel y para eso hemos tenido tiempo... Tener el rostro hidratado va a ser fundamental para verte bien frente al espejo, pero si necesitas algo más, no te vendrá de más la ayudita de un maquillaje natural rápido. ¡Tranquila! No hace falta ponerse en “modo Nochevieja” y rescatar tus lentejuelas. Con unos sencillos pasos conseguirás un look “maquillaje sin maquillaje" o "makeup no makeup". Si no sabes bien cómo hacer para lucir “makeup no makeup” o lo que es lo mismo: un maquillaje natural, como si no llevases nada, te cuento las claves de este maquillaje con efecto buena cara.
Usa corrector para borrar las ojeras
Pasar más tiempo en casa hace que no nos cansemos tanto como en nuestra rutina habitual y que alarguemos la hora de irnos a la cama. ¿Posibles efectos? Los temidos trastornos del sueño. ¿A ti también te pasa? Llega la hora de dormir y por más que se intenta, cuesta mucho. ¿No te ves muy buena cara? ¡Dale vida a tu corrector! Disimula las imperfecciones y neutraliza las ojeras que te está creando tu serie favorita a altas horas de la noche. Con el corrector, ¡no hay ojera que se resista!
Incluye una base de maquillaje natural
Se nota mucho el buen tono de una piel radiante con una base de maquillaje adecuada. Si has decidido poner toda la carne en el asador para conseguir ese look natural express, no puedes olvidar la base de maquillaje porque entonces la piel tendrá un tono más apagado y no conseguirás tu propósito de lucir radiante.
Quizás prefieras un efecto makeup no makeup más sutil. En ese caso puede optar por una base en polvos minerales que unifique sutilmente la piel o una BB Cream. Si además la aplicas con los dedos quedará perfecta. ¿Buscas mayor cobertura? ¡La esponja de blending es tu aliada! Y para un look más trabajado en tus quedadas con amigos, puedes recuperar tu prebase y tu brocha específica para maquillaje. ¡Apuesta por un look más trabajado!
El colorete te subirá el tono de la mejilla
Esto te dará el punto clave para tener buena cara en este maquillaje natural rápido. Solo tendrás que aplicar tu tono melocotón de colorete de forma sutil en el pómulo y automáticamente tu cara “se levanta” con un buen aspecto que confirma que efectivamente ¡ese ligero rubor era lo que le hacía falta!
Las cejas: las grandes olvidadas de los maquillajes naturales para lucir buena cara
¡No caigas tú también en el mismo error! Mantén su forma depilándolas cada quince o veinte días, péinalas con cuidado y fíjalas con un gel voluminizador para cejas. Se tiende a creer que las cejas solo han de trabajarse en maquillajes más elaborados ¡Ni mucho menos! Si no enmarcas y defines bien tus cejas, perderán presencia en tu expresión al aplicar la base de maquillaje. ¡Que no se te escape el concepto “ceja perfecta”!
La mirada lo dice todo: acentúala con máscara de pestañas
Antes te insistia en las cejas, pero en este maquillaje natural igual de importante es la máscara de pestañas ¡Sería un crimen olvidarse de ella!
No hace falta llevar unas pestañas súper cargadas como si fuesen abanicos, pero sí definirlas. Son las que van a dar profundidad a la mirada..Por eso necesitas una capa de una máscara de pestañas que las marque bien, las separe destacando tu mirada y las alargue hasta el infinito.
Un toque en los labios
En los labios puedes optar por usar un bálsamo con color que dejará tus labios jugosos y naturales, un pintalabios nude o un gloss.
Puedes acabar el maquillaje aplicando un poco de iluminador en la parte alta de los pómulos, debajo de las cejas y en el lagrimal, y en el arco de cupido (encima del labio).
Comentários